SEAT llega al Salón del Automóvil de Ginebra en plena forma. Las ventas mundiales de la compañía automovilística han crecido un 12.8% en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2018 y acumulan un volumen récord de 88,900 coches. Esta cifra supera el registro del año 2000 (80,000). En febrero, SEAT ha mantenido el sólido aumento y ha vendido 44,500 vehículos, un 11.4% más que en el mismo mes de 2018 (39,900). Este resultado supone un nuevo récord para la compañía y bate el volumen alcanzado en el año 2000 (43,300).

El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha destacado que “a partir de mañana vamos a mostrar en el Salón del Automóvil de Ginebra el futuro de la compañía a través del concept cars como el SEAT El-Born que serán parte de nuestra gama de modelos. Seguimos trabajando en el futuro con la satisfacción de estar logrando resultados muy positivos en el presente y de batir récords mes a mes”.

En los dos primeros meses del año, SEAT mantiene un rápido ritmo de crecimiento en sus principales mercados. España lidera las entregas con 17,800 vehículos vendidos (+4.0%), ligeramente por delante de Alemania, donde las ventas avanzan un 21.0% hasta las 16,600 unidades. El Reino Unido cierra el podio de mercados de SEAT con un incremento también superior al 20%, tras vender 8,100 coches (+23.9%).

Los resultados en Francia e Italia también sobresalen en el arranque del año y crecen un 12.1% (4,800 vehículos vendidos) y un 19.3% (4,400), respectivamente. También destaca el crecimiento de las ventas en otros países como Austria (4,100; +17.1%), los Países Bajos (2,200; +25.3%) y Portugal (1,600; +22.5%). Y, fuera de Europa, en Argelia  (6,600; +40.0%) y México (4,300; +8.9%).