Martorell, 17 de Noviembre de 2014. En esta fecha SEAT firmó un acuerdo de colaboración con Barcelona Global y ahora es un corporativo asociado. El Presidente Ejecutivo de SEAT Jürgen Stackmann y Presidente de Barcelona Global Marian Puig firmaron el acuerdo en una junta celebrada en la compañía en Martorell.  

Barcelona mundial es una asociación privada, independiente y sin fines de lucro conformada por 71 compañías y 300 profesionales. La misión de la asociación es contribuir activamente a hacer a Barcelona una de las mejores ciudad en el mundo para atraer talento y estimular la actividad económica.

Jürgen Stackmann subrayó la importancia de esta alianza para SEAT y Barcelona Global. "SEAT es la compañia industrial principal de Barcelona, y estamos totalmente compremitos y conectados con la ciudad. Para nosotros, Barcelona es la fuente de inspiración, y nuestros autos capturan su espíritu. Participaremos activamente en Barcelona Global y contribuiremos a el crecimiento económico de la ciudad".  

Marian Puig agregó "la integración de SEAT es un beneficio mayor para la asociación, la compañía ha sido y continuará siendo una de las mejores adiciones de la ciudad. La unión con Barcelona Global es un hito para nosotros, ya que SEAT se identifica por su tradición industriak, excelencia en calidad y producción, visión global, innovación constante, talento y estilo de vida mediterráneo - una combinación de valores y hechos que definitivamente apuntan a un futuro exitoso".   

Después de la junta, los miembros del comité fueron llevados en un tour por la fábrica de SEAT, donde 2,100 autos son creados diariamente. Tuvieron la oportundiad de descubrir como se arman los dos pilares principales de SEAT, el León y el Ibiza, que celebró su 30 aniversario ese año, así como el gran número de 5 millones de unidades armadas y vendidas globalmente. Su siguiente parada fue el SEAT Technical Centre, un excepcional y único lugar en España donde la marca diseña y crea los vehículos que venden en más de 75 países.