23 abril 2018

  • 94 concesionarios de la Red SEAT en España han acercado el trofeo a más de 10,000 aficionados gracias al "Tour la Copa".
  • La compañía española ha tenido una destacada presencia en los partidos disputados durante la Copa del Rey.

SEAT y la Copa de SM El Rey forman un binomio muy positivo y consolidado. Tras siete años de patrocinio de la Final de la competencia, durante los dos últimos años la presencia de la marca española ha sido global durante toda la competencia, reforzando los valores que unen a SEAT con el torneo más importante del panorama futbolístico español.

Así, el patrocinio se ha realizado desde el inicio hasta la gran Final del torneo, englobando la presencia mediática a través de soportes físicos en los campos y, sobre todo, involucrándose con el aficionado a través del "Tour la Copa", mediante el cual, más de 10,000 seguidores han podido ver el trofeo de la Copa en 94 concesionarios oficiales SEAT repartidos por toda la geografía española durante esta edición.

Más de 5.8 millones de españoles, seguidores de la competencia, ya asocian a SEAT con la Copa del Rey, de tal forma que la compañía automotriz mejora su imagen de marca. SEAT ha tenido una destacada presencia en los partidos disputados hasta la Final, estando presente en 28 ciudades representadas a través de sus equipos. Pero además, gracias a la activa colaboración de los concesionarios, la Copa se ha expuesto en 86 ciudades españolas. Además, el trofeo también ha estado expuesto durante los días previos en las dos ciudades finalistas, Barcelona y Sevilla, así  como en la estación de Atocha, en Madrid, para dar la bienvenida a las dos aficiones.

Gabriele Palma, director de Marketing de SEAT España, ha destacado que “estamos muy contentos con nuestro compromiso con la Copa de SM El Rey y la Real Federación Española de Fútbol. Por segundo año consecutivo, somos el patrocinador global de la competencia, lo que ha fortalecido y acercar aún más nuestra marca a los aficionados. Buena prueba ha sido la Final disputada el pasado sábado, con una fuerte presencia de SEAT en el estadio Wanda Metropolitano”.

El torneo ha tenido una gran cobertura y ha supuesto todo un éxito en audiencia, con más de 62 millones de espectadores 1.25 millones de asistentes y un alcance en medios de más de 97 mil noticias. En el caso de la Final disputada el pasado sábado, la retransmisión del partido congregó a 6,962,000 espectadores, lo que supuso un 40.8% de cuota de pantalla.

Experiencias únicas

SEAT ha querido ofrecer oportunidades únicas y exclusivas para el aficionado, con casi 6,000 inscritos en promociones como los "players scorts" -niños que acompañan a los jugadores durante la salida al campo-, la disputa del Torneo “la Previa”, una experiencia en la que cuatro equipos se enfrentaron en un cuadrangular en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol -con la presencia de los ex jugadores Andrés Palop, Carlos Marchena, Julio Salinas y Lobo Carrasco-, el sorteo del Balón del Partido y varios sorteos de entradas y viajes para ver los partidos.

SEAT, con la destacada presencia que ha tenido desde la eliminatoria de dieciseisavos de final, ha reforzado su compromiso y apoyo a uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país, realizando a su vez, mediante estas exclusivas acciones y con el lema “Esta Copa la jugamos todos”, un importante vínculo con los aficionados, que han disfrutado del trofeo y las ventajas que la compañía española les ha ofrecido.