Barcelona, 20/02/2016. - SEAT, Samsung Electronics y SAP SE han creado una alianza tecnológica para desarrollar proyectos futuros para la conectividad en los autos. En la pasada edición número 11 del Congreso Mundial Móvil (MWC) en Barcelona, las tres empresas mostraron conceptos de vanguardia desarrollados en común, fusionando su innovación y experiencia en la industria.

“La asociación de Samsung con SEAT y SAP refleja el compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras para llevar al siguiente nivel la conectividad del automóvil”, dijo el Dr. Injong Rhee, Vicepresidente Ejecutivo Executive Vice-President y Jefe de la I + D, Software y Servicios, Comunicaciones Móviles de Samsung. "Samsung se centra en la reducción de la brecha entre los productos electrónicos de consumo y la industria automotriz al traer la última tecnología móvil para la experiencia de conducción"

De acuerdo con el presidente del Comité Ejecutivo de SEAT Luca de Meo, "para SEAT, la conectividad es un factor clave. La alianza tecnológica con Samsung y SAP fortalece el objetivo de SEAT de convertirse en una referencia en el campo de la conectividad y, sobre todo, de aliarse con los mejores socios para implementar nuevos ecosistemas de movilidad ".

"La entrega de soluciones escalables, para el desafío del estacionamiento urbano requiere de la colaboración de los más innovadores del mercado, como SEAT, Samsung y SAP", dijo Bernd Leukert, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP AG, productos e innovación. "Al aprovechar la integración estándar a través de la Red de Vehículos SAP (SVN) y SAP Cloud Platform HANA, SEAT tiene acceso a un inventario global de estacionamientos conectados 'en la calle' y ' fuera de la calle', permitiendole al usuario realizar pagos a través de 'Samsung Pay' y disfrutar de una integración más fluida con numerosos sistemas de estacionamiento. Juntos, estamos trabajando para permitir una experiencia de estacionamiento urbano más sencilla para el usuario y al mismo tiempo crear las bases para los servicios adicionales centrados en el auto".

¡Siempre conectado!

El objetivo de esta alianza es mantener a los usuarios seguros y conectados mientras están de viaje. Los equipos de I + D de Seat, Samsung y SAP se unieron para presentar varios coches concepto en el MWC. Algunas de las innovaciones son:

• Una aplicación que te permita reservar una plaza de estacionamiento y te permita pagar por el servicio sin salir de tu auto

Tras el éxito de la plataforma de pago de Samsung en Corea del Sur y los EE.UU., se espera, un servicio de pago móvil sencillo y seguro para el mercado europeo en los próximos meses. En el Q4 del 2015 SAP lanzó con éxito "Red de Vehículos SAP" (SVN) en los EE.UU. y Europa con Samsung como socio de lanzamiento enfocandose a servicios centrales de vehículos como sistemas de conectividad para estacionamiento aparcamiento y sistemas de conectivad para recargar gasolina.

Bajo esta premisa, SEAT, Samsung y SAP han desarrollado un concepto a futuro que se podrá acceder con el SEAT ConnectApp. El plan es que con está aplicación los usuarios puedan reservar un lugar de estacionamiento desde cualquier ubicación a través del reconocimiento de huellas dactilares, el conductor navegará a la ubicación y automáticamente al llegar al estacionamiento la pluma de acceso se levante cuando se acerque el coche. Cuando el conductor sale del estacionamiento, el pago se realizará directamente desde la aplicación sin salir del coche.

• Intercambio de Clave Digital: "autorización con huellas dactilares para cualquier persona, para usar en cualquier lugar en tu auto"

Adicionalmente y de la mano en el MWC, SEAT y Samsung están presentando una evolución de la propuesta de Teclado Digital del año pasado, que era una solución para bloquear y desbloquear las puertas, encender el aire acondicionado y abrir y cerrar las ventanas de forma remota, desde un smartphone o wearable.

La solución innovadora de este año es una función que se podrá acceder en el futuro en un auto SEAT, donde la autorización se puede dar a otra persona para compartir el auto sin necesidad de prestar la llave, incluso si ambas personas están en diferentes ubicaciones. La función consiste en emitir una autorización totalmente segura a otra persona para compartir el auto mediante la transferencia de una copia virtual de la llave del auto por el teléfono inteligente de la otra persona o wearable. Teniendo un duplicado de la llave al alcance de tus dedos.

Se puede ajustar un límite de tiempo en el duplicado de la llave digital. Cuando expira, la capacidad de uso compartido termina. Este proyecto también incluye la gestión de las teclas virtuales. En una etapa más avanzada del proyecto incluso hay espacio para la configuración y la restricción de una serie de funciones del auto o el rendimiento, tales como la definición de una velocidad máxima o especificar el modo de conducción para aumentar la eficiencia, entre otros.

Mobile World Congress, el mayor escaparate tecnológico

Samsung y SEAT se unieron para el segundo año consecutivo en el MWC. Este evento se ha convertido en un punto de referencia en la tecnología móvil del sector de las telecomunicaciones en todo el mundo, y está organizado por la ciudad de Barcelona, ​​donde se encuentran las oficinas centrales de SEAT. El acuerdo alcanzado el año pasado con Samsung se ha fortalecido por el acuerdo con SAP, y refuerza el compromiso de SEAT a convertirse en una referencia en el campo de la conectividad en la industria automotriz.

En el MWC, SEAT mostró un vehículo que representa la visión a futuro del automóvil conectado en el stand de SAP (pabellón 3, 3M41), que contó con demostraciones conjuntas de Samsung, SEAT y SAP.