SEAT – Listos para vencer todos los retos de el auto del futuro

Madrid, 13 de Enero de 2015. El Vice Presidente Ejecutivo R&D de SEAT, Matthias Rabe, subrayó los retos que tiene la industria automotriz sobre los próximos años en la segunda edición de "Encuentros SEAT" hoy en Madird. Hablando a un grupo de líderes, políticos e instituciones bajo el título "SEAT - visión del futuro para la industria automotriz", Dr. Rabe identificó tres prioridades mayores siendo abordadas por las industria: reducir emisiones CO2, conectividad automotriz y medidas de seguridad pasivas y activas mejoradas".

El Dr. Rabe mencionó algunos de los logros ya conseguidos por SEAT en éstas áreas. Como ejemplo, "entre 2006 y 2014 SEAT redujo las emisiones de CO2 en un 21%, gracias a las innovaciones en motor, aerodinámica mejorada y creando vehículos más ligeros". Después dijo que la compañía ya vende vehículos con gas natural comprimido -León TGi y Mii Ecofuel- y que posée la sabiduría tecnológica para promover el vehículo eléctrico cuando las condiciones de mercado sean favorables. También anunció que SEAT estará desarrollando esto en los siguientes modelos, y explicó un poco sobre los nuevos sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Todos los autos SEAT tienen, actualmente, 5 estrellas en seguridad.

El Vice-Presidente Ejecutivo de R&D explicó que estas tecnologías están siendo desarrolladas en el SEAT Technical Center y enfatizó en su rol para promover la innovación en el sector automotriz en España. SEAT diseña y crea autos en su planta, que está localizada en la zona industrial de Martorell. El Technical Center, el único en España y Europa del Sur, está celebrando su 40 aniversario de creación este año. "SEAT es la industria más grande en R&D (Research and Development) en España, y tener estas facilidades nos prepara totalmente para vencer los retos de el auto del futuro", aseguró el Dr. Rabe. En los últimos cinco años, SEAT ha invertido más de 1,400 millones de euros en R&D.