Las ventas globales de SEAT han alcanzado un nuevo récord hasta el mes de septiembre. Desde enero, la compañía automovilística ha entregado 415,600 coches en todo el mundo, un 17.1% más que en el mismo periodo del año pasado (354,900). Esta cifra supone el mejor resultado en la historia de SEAT y supera al registrado entre enero y septiembre del año 2000 (394,400 coches vendidos). En el último mes, las ventas de la marca han experimentado un descenso del 20.6% (31,600 vehículos) tras crecer casi un 40% en los meses de julio y agosto por el efecto de la entrada en vigor de la normativa WLTP, el pasado 1 de septiembre.

El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha explicado que “las ventas hasta septiembre permiten que SEAT alcance un nuevo récord y que se mantenga una vez más como la marca que más crece en Europa. Tal y como habíamos previsto, el resultado de septiembre está condicionado por el efecto del WLTP, que aceleró con intensidad las entregas de coches en julio y en agosto. El último trimestre del año será un reto ya que el WLTP repercutirá en el número de vehículos matriculados en Europa. Aun así, a falta de un trimestre para acabar 2018 estamos en disposición de alcanzar el mayor volumen de ventas en la historia de SEAT”.

Las entregas de la marca automovilística han crecido entre enero y septiembre por el impulso en los principales mercados europeos, con aumentos de dos dígitos en todos ellos. Alemania es el mercado líder para SEAT con 90,400 coches entregados (+22.8%) y consigue su mejor resultado histórico. España es el segundo país en el que SEAT vende más vehículos (85,900 vehículos; +16.5%) y domina la lista de marcas y vehículos matriculados, con el León y el Ibiza en la primera y segunda posición. Por su parte, el Reino Unido, con un incremento del 14.1% (50,500 unidades), cierra el podio de mercados de la compañía y también bate su récord de entregas.

Entre enero y septiembre, también destaca el excelente resultado de Francia, donde SEAT crece un 27.7% y ya ha entregado 23,400 coches. También sobresalen Austria (16,000; +16.8%) y Suiza (8,400; +11.7%), ambos con récord de ventas hasta septiembre. Además, SEAT crece de forma muy significativa en Polonia (10,300; +24.2%), Bélgica (8,000; +37.2%) y Portugal (7,900; +23.7%), que contribuyen claramente a los resultados positivos de la marca, como también lo hace Argelia, donde SEAT multiplica por cinco las ventas y ya ha entregado 15,800 coches (3,100 entre enero y septiembre de 2017).

SEAT se prepara para seguir creciendo

En las últimas semanas, SEAT ha develado dos nuevos modelos que contribuirán a que la marca impulse su crecimiento en 2019: el Tarraco que se empezará a vender antes de que acabe el año en el mercado europeo, que completa la ofensiva SUV junto con el Arona y el Ateca. Se sumarán al CUPRA Ateca, el nuevo SUV deportivo es el arranque de la marca CUPRA y destaca por el extraordinario equilibrio entre el placer de la conducción deportiva y el confort de uso diario. El CUPRA Ateca también saldrá a la venta en las próximas semanas para el mercado europeo.

 

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