Share

Martorell, 25/09/2015. - Luca de Meo (Milan, 1967), actualmente Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Audi AG fue nombrado nuevo presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S.A. Reemplazará a Jürgen Stackmann (1961), quien fue nombrado para el cargo de Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen Passenger Cars, reportando al Dr. Herbert Diess, Presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen. Ambos están programados para asumir su posición el 01 de noviembre 2015.

Luca de Meo se graduó en Administración de Empresas en la Università Commerciale Luigi Bocconi di Milano, tiene más de 20 años de experiencia en el sector automotriz. Comenzó su carrera en Renault, paso por Toyota Europa y luego se unió a Fiat Group, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo. Entró a Grupo Volkswagen en 2009 como jefe de marketing para la marca Volkswagen Passenger Cars y Volkswagen Group, para después tomar el cargo de miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Audi AG en 2012. También es miembro de los consejos de supervisión de Ducati y Lamborghini y presidente de la junta directiva de Volkswagen Group Italia.

Jürgen Stackmann dirige SEAT desde Mayo de 2013. Ha dirigido con éxito el reposicionamiento de la marca SEAT en el mercado europeo, regresando a la marca en el camino hacia el éxito. Dr. Francisco Javier García Sanz, presidente del Consejo de Supervisión de SEAT y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen: "Quiero expresar mi orgullo por el trabajo realizado en los últimos 2,5 años de Jürgen Stackmann a la cabeza de la marca SEAT. La compañía ha logrado en los últimos 2 años un crecimiento excepcional del 22% en las ventas a pesar de cruzar condiciones difíciles de mercado, la tendencia se mantiene positiva con un crecimiento del 7% desde el comienzo de 2015. El modelo más vendido es el SEAT León, contribuyendo a un importante mejora del resultado operativo de SEAT. SEAT está claramente en el camino al éxito sustentable".

Además de los increíbles logros de ventas, Jürgen Stackmann y el equipo de liderazgo de SEAT han desarrollado el camino a seguir para la marca en los próximos años. El Dr. García Sanz: "Esta nueva propuesta no cambia la estrategia acordada o la dirección de la marca SEAT. Creemos que el plan llevará a lograr un crecimiento sustentable de SEAT en el futuro. La confianza de Grupo Volkswagen se ve confirmada por el reciente anuncio del plan de gastos por 3.3 billones de euros en R&D e instalaciones".

Luca de Meo ha sido seleccionado personalmente por el Dr. García Sanz para continuar con el trabajo de Jürgen Stackmann como jefe de SEAT. "Confío plenamente en que Luca de Meo implementará y seguirá mejorando los proyectos ya iniciados para lograr el reposicionamiento de la marca con éxito en un futuro cercano", dice el Dr. García Sanz.