Luca de Meo, presidente de SEAT ha logrado posicionar a la marca en un terreno complicado, motivo por el cual Automotive New Europe lo ha elegido como el mejor CEO del año en la categoría de Marca de Coches. Un reconocimiento a su esfuerzo y desempeño al frente de la compañía, la revista lo premió, el pasado 11 de septiembre, con el galardón Eurostars.

Tras recibir la noticia del premio, Luca de Meo señala: “Estoy muy agradecido. Es un honor recibir este galardón por parte de un medio tan prestigioso como Automotive New Europe y formar parte de la destacada lista de figuras de la industria que han merecido este reconocimiento en los últimos años” Cabe destacar que el presidente de SEAT recibió ya, en 2007, el mismo galardón, y en 2014, fue distinguido en la categoría de Ejecutivo de Marketing y Ventas. “El premio de hoy es posible gracias al equipo de SEAT. Los resultados que estamos empezando a lograr son la consecuencia del trabajo conjunto para que la marca avance hacia donde merece estar”.

Exitosa y destacada trayectoria profesional.

Nacido en Milán en 1967, Luca de Meo se graduó en Administración de empresas por la Universidad Comercial Luigi Bocconi con su tesis sobre ética de negocio, primera disertación sobre este tema en Italia.

Tras su paso por Renault, Toyota y Grupo Fiat, donde lideró las marcas Lancia, Fiat, Alfa Romeo y Abarth, en 2009, el actual presidente SEAT, se incorporó a grupo Volskwagen como director de Marketing tanto de la marca Volskwagen como del grupo en general y, en el año 2013, su trabajo fue analizado por la Universidad de Harvard en un caso de estudio.

Desde noviembre de 2015, Luca de Meo es el presidente de SEAT quien, con más de 25 años de experiencia en el sector, ha situado a SEAT como una de las marcas con mayor crecimiento en Europa, con el lanzamiento de cuatro modelos (Ateca, León, Ibiza y Arona) en tan solo 18 meses.

Bajo el liderazgo de Luca de Meo, la ampliación y renovación de la gama está impulsando las ventas por encima del 13% en 2017. Asimismo, tras registrar en 2016 los mejores resultados de su historia, durante la primera mitad de este 2017, el beneficio operativo de la compañía se elevó un 40.9%

Hoy en día, Luca de Meo, además de liderar SEAT, preside el SEAT Metropolis:Lab Barcelona y es miembro del Consejo de Administración de Ducati.

Por último, es importante recordar que, gracias a su destacable carrera, Luca de Meo recibió en 2015 el título honorífico de Commendatore al Merito della República Italiana, una de las más altas distinciones nacionales de su país.