León aumenta ventas de SEAT 10% en 2014

Martorell, 9 de Enero de 2015. SEAT terminó el 2014 con un nuevo incremento en ventas. La marca automotive entregó 390,500 vehículos, 10% más que en 2013(355,000), logrando su mejor resultado desde 2007. SEAT acumulua un crecimiento del 21.7% en los últimos dos años, casi 70,000 vehículos más que en 2012 (321,000)

Las ventas de SEAT incrementaron gracias a la familia León. en 2014 vio un incremento de 50%, alcanzando un número figurado de 154,100 unidades, 51,300 más que el año pasado. Desde el lanzamiento de la nueva generación en 2012- la primera con tres tipos de cuerpo - El León ha más que duplicado sus ventas, y notó un incremento de 116% (2012: 71,200 vehículos). También ha logrado los mejores resultados de venta desde su lanzamiento en 1999, y por primera vez, reemplazó al Ibiza como el coche más vendido de SEAT.

La versión familiar del ST, lanzada a finales del 2013, ha alcanzado un volúmen de 47,100 unidades - 30.5% de todos los tipos de modelo. El MPV de la marca, el SEAT Alhambra, también ha logrado crecimiento de doble dígito en 2014, excediendo las 23,000 unidades (15.6%)

El Presidente Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, hizo una valoración satisfactoria de estos resultados. "Por segundo año consecutivo SEAT ha visto un crecimiento de doble dígito. La familia León ha sido un punto de giro en nuestra historia. Se ha convertido en el segundo pilar de la marca y abrió la puerta a nuevos clientes". Stackmann dijo de 2015: "Nuestra meta es consolidar el crecimiento. El rango aumentará y será renovado este año, comenzando con los modelos que ya tenemos, y estando listos para el futuro inmediato - la llegada de la SUV compacta en 2016".

Mas de 300,000 vehículos en Europa Occidental.

Por primera vez desde 2008 las ventas de SEAT en Europa Occidental han excedido las 300,000 unidades (304,000), 11.3% más que en 213 (273,200), el crecimiento figura que está obviamente arriba del promedio de mercado, y que ha provisto una ganancia mayor. En Alemania las ventas han incrementado un 10.4% a 84,600 unidades. A lo largo de cuatro años, SEAT ha casi duplicado sus resultados en este mercado (2010: 43,000). España es el país contribuyendo el mayor número de unidades netas (8,500) para el crecimiento en 2014, con un número total de entregas de 67,500 vehículos (+14.5%). El Reino Unido completa el top 3 de los mercados principales de SEAT con un nuevo récord de ventas, el cuarto al hilo. Por primera vez, SEAT excedió las 50,000 unidades entregadas (+16.8%), y desde 2009 ha acumulado un crecimiento de casi 80%.  

La marca española también ganó posición en Italia y Portugal. SEAT ha crecido un 28.1% en Italia a 13,000 unidades; y un 79.9% en Portugal, con una figuración total de 6,900 vehículos.  

Crecimiento fuerte en Europa Oriental.

El crecimiento en Polonia (+192.7%) y en República Checa (+61.3%) han enviado las ventas a los cielos en Europa Occidental con un aumento del 44.2% a 24,700 vehículos vehicles (2013: 17.100), 7,600 más. Este es el mejor resultado desde 2008. En la República Checa Seat ha logrado su mejor figura, así como el mercado principal de la región (6,800 unidades), seguido por Polonia (6,300), Eslovaquia (2,500) y Hungría (2,500).

Turquía e Israel, resultados nunca antes vistos.

En 2014 SEAT batió su propio récord de ventas en Turquía e Israel. En Turquiía, el noveno país contribuyendo al volúmen de ventas, la marca entregó 12,000 vehículos, un incremento de 8.9%. Israel creció 2.9% a 6,100 unidades. México (21,300 vehículos) y Algeria (16,300) mantienen sus posiciones como los mercados cinco y seis de SEAT respectivamente.

El Vice-Presidente de Ventas y Marketing, el Dr. Andreas Offermann, señaló el hecho que "hoy las ventas de SEAT son más diversas. Estamos mostrando un crecimiento sólido no solo en los mercados europeos como Alemania, España, Reino Unido e Italia, pero también en Europa Oriental y otros países como Turquía e Israel. El León nos ha hecho más fuertes. Y los nuevos desarrollos a lo largo de los próximos meses contribuirán a la consolidación de su crecimiento".