Share

Munic/Martorell. – El vicepresidente de producción de SEAT, el Dr. Andreas Tostmann ha sido elegido por la prestigiosa publicación de Automotive News Europe para el premio de Eurostars, en la categoría de Manufacturing Executive. El premio es en reconocimiento de su carrera como un ejecutivo prominente entre los líderes de la industria en Europa, así como la excelencia en manejo de producción.

 

 

El Dr. Tostmann, vicepresidente de producción desde 2011 en SEAT, está a cargo de las tres fábricas en España – SEAT Martorell, SEAT Barcelona y SEAT Components – también ha tenido bastantes posiciones internacionales dentro de Volkswagen Group. El Dr. Tostman recibió este premio por su manejo y los logros en el área de manejo de producción.

Expresó su “gratitud y satisfacción por un reconocimiento, resultado de un equipo de trabajo dedicado, permitiendo a SEAT incrementar la producción en la fábrica de Martorell un 60% en los últimos 6 años a través de mejoras constantes en la eficiencia de nuestros procesos y calidad de los vehículos. Nuestra meta es continuar los esfuerzos y seguir incrementando nuestra calidad y nuestra productividad, en adición a la eficiencia ambiental”.

Durante su liderazgo, la fábrica de SEAT en Martorell recibió el premio Lean en 2013 y el premio Lean & Green Management en 2015, que reconocen la fábrica europea más eficiente dentro de la industria automotriz. Así mismo, este año, la fábrica SEAT Component recibió el Industrial Excellence Award Spain. En el pasado año, la compañía ha invertido más de 17 millones de euros en mejorar su rendimiento ambiental y tiene un Programa de Fábrica Ecomotive, cuya intención es optimizar los recursos de la marca.

La fábrica de SEAT Martorell tiene el primer lugar en España en términos de producción. En 2015, SEAT tuvo el récord más alto de volumen de producción desde 2001, con un crecimiento de 7.8%, y cerrando el año con un total de 477,077 vehículos manufacturados. El SEAT Ibiza y León son manufacturados ahí, así como el Audi Q3, el único auto Premium hecho en España.

 




Lo destacado de su carrera.

Con un doctorado en Ingenería Mecánica, el Dr. Andreas Tostmann se unió a Volkswagen en 1990, en el área de Planeación Grupal de Producto. Desde 1994 fue responsable del área de Powertrain System Planning en Volkswagen México. Asumió responsabilidad por la planeación del proyecto del Sistema de Powertrain para el Grupo Volkswagen en 1995. En 1998 se convirtió en el Production Manager en la fábrica de Volkswagen en Salzgitter, Alemania y fue promovido a director de la fábrica tres años después. En 2004 se convirtió en Managing Director de Volkswagen Sudáfrica, manteniendo este puesto hasta 2007, cuando fue presidente del consejo de Volkswagen Eslovaquia. En esta función, el Dr. Tostmann también asumió la responsabilidad de Producción. Ha sido el Vicepresidente ejecutivo de Producción para SEAT desde Diciembre de 2011.