Share

Martorell - SEAT se ha convertido en la primera empresa del sector automotriz en España en certificarse con la norma ISO 14006 en diseño ecológico, un certificado que garantiza que la empresa cumpla con un sistema de gestión medioambiental durante los procesos de diseño y desarrollo de sus productos. Concedido por la organización TÜV Rheinland, el certificado atestigua la estrategia medioambiental de SEAT y los criterios de ecodiseño que han orientado el diseño y desarrollo de toda su línea de modelos.

Obtener la certificación de Ecodiseño ISO 14006 es un logro importante para la empresa, ya que apoya el sistema de gestión para identificar, verificar y mejorar continuamente los aspectos ambientales de sus procesos de diseño y desarrollo. "Somos la primera empresa de la industria automovilística en España que tiene en cuenta el impacto de nuestra actividad desde el momento en que se concibe un vehículo. La certificación de ecodiseño ISO 14006 representa un reconocimiento significativo de nuestro trabajo en relación con el medio ambiente ", dijo el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT.

El estándar de Ecodiseño ISO 14006 asegura que los posibles efectos ambientales que un producto pueda tener son cuidadosamente considerados desde el momento de su diseño inicial, promoviendo un enfoque preventivo. Considera el impacto ambiental que tiene el automóvil en cada etapa de su ciclo de vida, desde el proceso de diseño hasta su gestión final cuando ya no se utiliza.

Principal inversionista industrial en Investigación y Desarrollo

SEAT es el inversionista industrial líder en Investigación y Desarrollo en España y es la cuarta empresa española en asignar recursos a esta área. En 2015, SEAT invirtió más de 377 millones de euros en actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación, que representaron el 4,5% de sus ingresos y el 2,9% del gasto total en Investigación y Desarrollo en España.

Los resultados de esta inversión se pueden ver en gran medida en el Centro Técnico de SEAT. Creado en 1975 en la planta de Martorell, este centro de excelencia es un centro de conocimiento que fomenta la innovación de la empresa. Cuenta con más de 1,000 ingenieros, responsables de diseñar y desarrollar tecnologías para los vehículos SEAT, con la futura movilidad en mente. También cuenta con un Centro de Diseño, que emplea a 130 profesionales creativos. Hay sólo 20 centros de este tipo en todo el mundo.