Las ventas mundiales de SEAT siguen creciendo a doble dígito. En febrero, la compañía dio otro paso adelante entregando 31,800 vehículos, lo que representa un 10,8% más respecto al mismo mes de 2016. En el acumulado del año, las ventas suben un 13,6% y suman un total de 64.000 unidades.

El aumento ha sido muy sólido en la mayoría de los principales mercados de la marca. En enero y febrero, España encabeza las entregas con 14.400 vehículos vendidos (+24,5%), por delante de Alemania, donde las ventas crecen un 8,9% hasta las 11.900 unidades, y el Reino Unido (5.600; +21,3%). SEAT también avanza de forma muy positiva en México (4.600; +9,5%), el cuarto mercado de la marca, y en Italia (3.300; +15,8%).

“Estamos satisfechos de la evolución de las ventas en los dos primeros meses del año. Crecemos a doble dígito en el global de la marca y en los principales mercados, y seguimos ganando cuota de mercado. Con los nuevos modelos de nuestra ofensiva de producto, confiamos mantener esta tendencia durante el año”, ha explicado Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT.


SEAT ha anunciado estos resultados en un entorno tan especial para la compañía como es el Salón del Automóvil de Ginebra. “SEAT se encuentra en una fase de consolidación y crecimiento y estamos trabajando para convertirnos en una de las organizaciones más dinámicas de nuestra industria”, dice Luca de Meo, presidente de SEAT. 

Y no solo eso, porque éste es otro paso adelante en la mayor ofensiva de productos jamás realizada por SEAT. En primer lugar se lanzó el primer SUV de la marca, el Ateca, seguido por la puesta al día del León. Y todavía quedan nuevos modelos por venir. Al final del año, todos los nuevos productos permitirán un aumento sustancial de la cobertura en los mercados europeos. 

Un modelo decisivo

La quinta generación del SEAT Ibiza ha sido desarrollada en Barcelona y es un modelo decisivo para el futuro de SEAT. En primer lugar, porque pone sobre la mesa la última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten) que muestra la importancia de la marca SEAT dentro del Grupo Volkswagen, ya que esta nueva plataforma se presentará por primera vez en este segmento.

Nuevo formato de conferencia de prensa

En lugar de la habitual rueda de prensa, SEAT atiende a los medios con un nuevo formato de presentación.

En el estand de SEAT se realizan varias ruedas de prensa a lo largo de la jornada, con tres temas de presentación desarrollados por diferentes miembros del Comité Ejecutivo de la compañía. La primera rueda de prensa de hoy la realizan Luca de Meo, presidente de SEAT, y Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial; ambos tratarán sobre la situación actual de la compañía y la evolución comercial, respectivamente. El siguiente dúo está formado por el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, y el Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción de SEAT, quienes hablan sobre la plataforma MQB A0 del nuevo Ibiza. Por último, Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT, y Joaquín Serra, director de Calidad de la marca, se centrarán en el inconfundible diseño de SEAT y en la importancia de la calidad.