La iniciativa de #SEATbuscaNombre, generó 9 propuestas que han sido sleccionadas como posible nombre para nuestro próximo SUV. Los 9 nombres finalistas forman parte de la geografía española y fueron seleccionados de entre 10,130 propuestas totales. Los nombres finalistas son los siguientes:

  1. Abrera
  2. Alboran
  3. Aran
  4. Aranda
  5. Avila
  6. Donosti
  7. Tarifa
  8. Tarraco
  9. Teide

Los 9 finalistas han pasado con éxito 3 filtros definidos por SEAT, los cuáles fueron cuidadosamente supervisados por expertos de la empresa así como de agencias profesionales externas de naming y una agencia de propiedad intelectual e industrial.

1.- Valores de marca y características del producto: Para empezar, se eligieron los nombres que concordaran con los valores de la marca y los detalles de nuestro próximo SUV, el tercero de SEAT después del Ateca y el Arona.

2.- Criterios de lingüística: Después de eso, los nombres seleccionados fueron pasados por una verificación lingüística para asegurarse que son fáciles de pronunciar en distintos idiomas, y que tienen connotaciones positivas asociadas a los mismos. Expertos de una agencia de naming participaron en este análisis.

3.- Temas legales: Finamente, la validez legal de los candidatos fue verificada a nivel internacional para evitar, por ejemplo, registrar algún nombre que ya tuviera otra marca en alguno de los mercados en los que SEAT comercializa sus productos. Un experto en propiedad intelectual e industrial colaboró en esta tercera y última etapa.

A partir de este momento, SEAT estará organizando grupos de enfoque en sus mercados principales y ejecutará pruebas en distintos países en los que comercializa sus productos; para seleccionar al menos 3 finalistas.

Dada la excelente respuesta hacia el proyecto, el presidente de SEAT comenta lo siguiente:

“Los números hablan por sí mismos. Estamos muy contentos con el resultado, el cuál a logrado interactuar con más de 130,000 personas de 106 países. También ha logrado reconectar la marca con la sociedad española y fans de todo el mundo, nos gustaría agradecer a todos los que participaron. El momento de nombrar el próximo SUV está cada vez más cerca”.

"El nombre ganador, será presentado antes del 15 de octubre".

La marca presentará el nombre de los finalistas en conferencia de prensa el día 12 de septiembre en el salón del automóvil de Frankfurt. A partir de ese momento y hasta el 25 de septiembre, podrán votar por su favorito a través de seat.com/seekingname y seat.es/buscanombre; el nombre que reciba más votos será el ganador. SEAT revelará el nombre del nuevo SUV antes del 15 de octubre.

De este modo, y por primera vez en al historia de la marca, el nombre de uno de sus modelos será elegido por medio de una votación pública. El tercer SUV de la marca, continuará con la tradición de tener un nombre de un lugar en España; misma que comenzó en 1982 con el SEAT Ronda hasta el más reciente SEAT Arona.