El nuevo SEAT Leon Cup Racer presenta una impresionante figura. Su musculatura se planta al suelo con rines deportivos de 18" especiales para las pistas de carreras casi 40 cm más anchos que los de producción. La nueva fascia frontal ha sido diseñada para alcanzar una óptima eficiencia aerodinámica y máximo flujo del aire al motor y a los frenos. Los amplios arcos de rueda con ventilación trasera, aumentan el efecto de enfriamiento al sistema de renado de 4 pistones por caliper.

Las poderosas entradas delanteras trabajan junto con el spoiler, parte inferior lisa del auto, difusor trasero y spoiler trasero de dos fases montado en un solo soporte para obtener la máxima adherencia y así tomar las curvas a mayor velocidad. El SEAT León Cup Racer mantiene el ADN de diseño del León de calle -con luces integrales LED con la firma particular DRL así como las calaveras que fueron traídas desde la versión de producción-. El contorno del techo también sigue el diseño del auto de calle, así como el perfil completo y los hombros del auto.

LA BASE PERFECTA

El SEAT León, con su diseño único, emocional y deportivo, es un auto sorprendente. Cargado con tecnologías de última generación, su refinada calidad y elegancia, lo han convertido en un ícono de la marca. Sus motores combinan sin esfuerzo el rendimiento con un desempeño ejemplar, mientras que su bajo peso acentúa su carácter ágil y deportivo.

DISEÑADO PARA LA CARRERA

La reducción de peso sistemática define el interior, que está protegida por una jaula de alta resistencia. Máxima seguridad también es proporcionada por el asiento de cubo con sistema HANS para protección de la cabeza y el cuello. La forma básica de la cabina serie sigue siendo el mismo, aunque los controles de información del conductor y de funcionamiento se centran en el volante multifunción y la pantalla TFT de alta resolución detrás de él. Esta disposición garantiza que el conductor siempre mantiene un control máximo de su máquina de carreras.

El León Cup Racer es impulsado por la poderosa propulsión de un motor turboalimentado de cuatro cilindros. Su potencia máxima es de 330 CV / 243 kW , mientras que su torsión máxima se sitúa en 400 Nm. La transmisión de potencia al eje delantero viene por cortesía de una caja de cambios de doble embrague DSG de 6 velocidades operada desde el volante , y un diferencial de bloqueo controlado electrónicamente.