Un año más, SEAT será una de las marcas protagonistas del Salón Internacional del Vehículo Clásico, "Classic Auto Madrid 2017". En esta ocasión, la compañía española celebrará una efeméride muy especial: el 60 aniversario del coche que puso sobre ruedas a España: el SEAT 600. Por ello, el departamento de Coches Históricos de la marca ha preparado una atractiva exposición en la que se podrán admirar un total de cuatro versiones del 600.

Así, los focos de atención estarán puestos en las versiones N, D descapotable, E y L Especial, recién llegadas de la Colección de Coches Históricos de SEAT. Un gran despliegue para homenajear a uno de los vehículos más carismáticos y populares del automovilismo español. Y es que la aparición del SEAT 600 en 1957 se convirtió en el fenómeno social del año y en el inicio de la motorización española y del desarrollo económico de los 60. Muchas familias de clase media hicieron realidad el sueño de adquirir su propio vehículo por un precio aproximado de 70,000 pesetas. El éxito fue tal que en 1958 su producción se multiplicó por seis. Sin duda, un vehículo que forma parte de la historia del automóvil en España y que se fabricó hasta el año 1973, con cerca de 800.000 unidades acumuladas.

SEAT, también en el 1er Rally Catalunya Històric

No faltarán los tres SEAT que formaron parte en el Rally Monte-Carlo Histórico

Durante el mismo fin de semana, el equipo SEAT Coches Históricos participará con cuatro vehículos en la primera edición del Rally Catalunya Històric, prueba de regularidad reservada para automóviles clásicos organizada por el Real Automóvil Club de Catalunya (RACC). Los modelos con los que la marca española tomará parte serán el 124 Sport, el 1200 Sport Bocanegra, el Fura Crono y el Ronda Crono.

La competición se desarrollará los días 24 y 25 de febrero por carretera cerrada y circuito, con salida y llegada en Barcelona, pernoctación en Santa Coloma de Farners y paso por Perpiñán (Francia). La prueba tendrá aproximadamente 700 kilómetros, 250 el primer día y 450 el segundo con una sección nocturna durante la primera etapa.