Diversión al volante, todo el lujo y el refinamiento que podrías desear, más un carácter deportivo. Esto es, el nuevo SEAT Ateca FR, el SUV que habías estado esperando y ya está disponible para el mercado mexicano. La marca española continúa con su ofensiva de productos, la más grande que SEAT ha llevado a cabo en su historia, que también ha visto el lanzamiento del propio Ateca, la actualización de León e Ibiza y pronto, el nuevo SUV compacto, Arona.

El Ateca FR se diferencia de la versión Xcellence en el exterior por la presencia del logotipo de FR en la parte delantera y trasera. Sus barras de techo y marcos de ventanas también vienen en negro para distinguirse aún más. Tras una inspección más cercana en la parte delantera, se puede ver la parrilla con su propio diseño en negro brillante, así como los parachoques exclusivos del FR en el mismo color que la carrocería en la parte inferior. Sus faros antiniebla LED en la parte delantera, también han recibido tratamiento exclusivo de diseño FR.

"El Ateca FR agrega otro nivel de emoción a nuestro primer SUV. El manejo ágil y preciso que ofrece Ateca se refuerza con un toque de dinamismo y diversión al volante que el ajuste FR agrega, por ejemplo, con el DCC y la dirección progresiva ", comentó el Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de I + D de SEAT. "Es una deportividad que se suma a toda la tecnología que Ateca tiene a bordo".

Sobre todo, el FR se distingue por sus detalles como los pasos de rueda y faldones laterales en color de carrocería que vienen en moldura de aluminio y corren a lo largo de ambas puertas.

En la parte trasera, la ventana está bellamente enmarcada por spoilers negros, así como un alerón en el maletero, que también combina con el color de la carrocería. Los parachoques traseros también están diseñados exclusivamente para el FR y vienen en el mismo color que la carrocería. En el interior, los umbrales de las puertas de aluminio con el logotipo de FR se notan inmediatamente tan pronto como se abren las puertas delanteras. El logotipo también se puede encontrar en el volante deportivo multifunción cubierto de cuero, con inserciones en negro brillante. Los asientos deportivos vienen de serie y están tapizados en Alcántara, además los pedales son de aluminio.

La costura roja del volante y los asientos Alcántara así como la palanca realzan aún más el carácter deportivo del SEAT Ateca FR. Al mismo tiempo, hay detalles elegantes en negro que le dan un toque lujoso al interior, como al techo y las molduras interiores de las puertas, que ahora también vienen con un exclusivo acabado de FR. Después del lanzamiento de Ateca, su versión deportiva ofrece el sistema más avanzado de asistente de manejo y tecnología de conectividad.

Nuevo SEAT Ateca FR

El nuevo SEAT Ateca FR no pasará desapercibido por las calles de México.