19 febrero 2018

  • Participaron más de 146,000 personas para seleccionar el nombre ganador.
  • La opción ganadora con más de 35% de los votos recibidos fue Tarraco.
  • Es la primera ocasión que SEAT pone a votación popular el nombre de un nuevo modelo.
  • El nuevo SUV se lanzará al mercado a finales de este año para el mercado europeo.

En la última fase de #SEATbuscaNombre participaron 146,124 fans de la marca de 134 países donde decidieron que Tarraco sea el nombre del nuevo SUV de SEAT. Tarraco recibió 51,903 votos válidos (35,52%), por delante de Ávila, que contó con el apoyo de 41,993 participantes (28,74%); en tercera posición Aranda, con 39,321 votos (26,91%), y de Alborán, que recogió 12,907 (8,83%). Los resultados de la votación han sido certificados por EY.

Tarraco y los otros tres nombres finalistas están alineados con los valores de SEAT, por lo que el nombre ganador encaja a la perfección con la personalidad del nuevo modelo. Tarragona es el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y fue capital de Hispania durante el Imperio Romano. Esta, es una ciudad mediterránea que respira cultura, espíritu joven, historia y arquitectura, valores con los que SEAT se identifica y trasmite a través de sus vehículos.

Tarraco es el primer nombre de SEAT escogido por votación popular y el decimocuarto topónimo español de un modelo de la marca. Hay que remontarse al año 1982 para encontrar el Ronda, primer modelo de SEAT nombrado con la toponimia española. Desde entonces llegaron 12 modelos más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y, los dos más recientes, Ateca y Arona.

#SEATbuscaNombre, un éxito de participación

#SEATbuscaNombre superó todas las expectativas. La compañía quiere agradecer públicamente a todas las personas que participaron en esta iniciativa y, en particular, a Ávila, Aranda y Alborán por el gran despliegue y movilización que realizaron. En la primera fase, SEAT recibió 133,332 propuestas de fans de 106 países, que sugirieron 10,130 topónimos españoles, el criterio establecido por la marca.

A través de un riguroso proceso en base a criterios lingüísticos y legales, así como que los nombres se ajusten con los valores de la marca y transmitan el espíritu del nuevo modelo, se seleccionaron nueve semifinalistas. El siguiente paso fue la organización de distintos focus groups en los principales mercados y la realización de tests en diferentes países en los que SEAT comercializa sus vehículos para elegir los cuatro finalistas. 

Los cuatro topónimos escogidos fueron: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco. A partir de ese momento se abrió la votación y la oportunidad a todos los fans de la marca para que eligieran a su candidato favorito, que ha dado como ganador a Tarraco.

El nuevo Tarraco finaliza la ofensiva SUV de SEAT

Con el nuevo SEAT Tarraco, la compañía sumará un nuevo modelo a la mayor oferta de producto realizada hasta la fecha y completará la gama SUV, que ya cuenta con el Ateca y el Arona, con un vehículo de grandes dimensiones, de hasta 7 plazas.  La oferta de producto arrancó en 2016 con el lanzamiento del Ateca y se prolongó en 2017 con la actualización del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Arona. El SEAT Tarraco se lanzará al mercado a finales de este año para el mercado europeo.