02 noviembre 2017

  • Debido a que integran, en un coche de serie, las prestaciones de un deportivo, los modelos CUPRA, se han transformado en vehículos revolucionarios.

Trayectoria CUPRA:

La primera versión del SEAT León CUPRA fue lanzada en el 2000, convirtiéndose en el primer coche de la compañía que superaba la barrera de los 200 caballos de fuerza. Asimismo, la última versión, presentada en marzo de este año, se posicionó como la más potente al superar a sus predecesores alcanzando los 290 HP.

De igual forma, el primer modelo CUPRA destacó debido a su motor V6 atmosférico y a su caja de cambios de seis velocidades, dicho modelo ya incorporaba tracción integral.

Una de las características más atractivas de León CUPRA radica en su ADN de competición, es decir, se trata de un coche urbano con alma de coche de carreras que se convirtió en referencia para la fabricación del León Cup Racer, automóvil que posee un motor 2.0 TSI e innovadores componentes que le brindan la capacidad de llegar a los 345CV de potencia con un par motor de 420Nm.

Logros CUPRA:

Los modelos CUPRA destacan gracias a sus récords y protagonismo, a continuación, te compartimos sus más destacables hazañas:

  • En el año 2014, bajo la conducción del piloto Jordi Gené, el SEAT León CUPRA se convirtió, con un tiempo de 7:58 minutos, en el vehículo de serie con tracción delantera más rápido de Nürburgring.
  • En el año 2015, el SEAT León ST CUPRA, se coronó, con 7:58:12 minutos, como el automóvil familiar más rápido en el trazado de Nordschleife.
  • El SEAT León CUPRA 300 es patrocinador del Equipo Ducati de Moto GP y del Campeonato mundial de Superbikes, convirtiéndose en safety car de esta competencia, siendo la primera vez que ejerce dicho papel en carreras de escala mundial.
  • El rendimiento y la potencia de SEAT León CUPRA 300 CV ha sido positivamente valorada por pilotos reconocidos a nivel internacional como Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de MOTO GP y Andrea Dovizioso, campeón del mundo en 125 cc, quienes conducen dicho modelo, como embajadores de la marca.
  • 9,000 unidades de los modelos CUPRA han sido vendidos a nivel mundial durante el último año, de las cuales, 8,300 fueron comercializadas en el mercado europeo, lo que sitúa al deportivo en el top 5 de su segmento en Europa.