SEAT ha puesto en circulación la flota de prototipos eMii eléctricos con la que inicia el servicio de carsharing dirigido a 1,000 empleados del SEAT Metropolis: Lab Barcelona y del Pier 01 Barcelona Tech City, sitio de referencia para el ecosistema emprendedor de Europa. Comparten conocimientos y espacio, y ahora también, estos vehículos. Con ellos descubrimos las ventajas del carsharing y cómo funciona la flota de SEAT eMii: 

-Una movilidad sostenible: 

“Es práctico e ideal para la ciudad. Tomo el auto normalmente para ir a reuniones dentro de Barcelona. Al devolverlo, otro trabajador lo puede reservar para lo que necesite”, comenta Sergi Vila, responsable de Operaciones y Finanzas del SEAT Metropolis: Lab Barcelona y usuario habitual de los eMii, que por el momento solo están disponibles en España.

- Una flota en un solo clic:

A través de una aplicación móvil, los usuarios pueden reservar un coche de la flota. “Se selecciona el día, el coche y las horas que se necesita el vehículo y… ¡listo!”, añade Vila. Al hacer la solicitud, el sistema manda una llave digital que permite al usuario “acceder al coche con un solo clic, sin necesidad de llave física”, comenta mientras abre el coche. En definitiva, “es un sistema muy fácil e intuitivo”, asegura.

- 160 kilómetros por delante: 

Despues de regresar el coche al estacionamiento, Sergi conecta el vehículo a la toma de corriente. "La carga es sencilla”  y las baterías, situadas en la zona en la que tradicionalmente estaría instalado el depósito de gasolina, se cargan en 8 horas en los puntos de recarga lenta. El tiempo se reduce a 35 minutos en los de recarga rápida. Una vez completado el proceso, el eMii tiene una autonomía total de 160 kilómetros.

- De tener a compartir:

Se calcula que hacia 2025 habrá más de 36 millones de usuarios que utilicen los servicios de coche compartido. “Se ha pasado de querer tener en propiedad a simplemente querer utilizar los bienes, como un servicio”, comenta Vila mientras circula por Barcelona. Por ese motivo es importante “apostar por proyectos para promover el uso de coches compartidos”.

Con este proyecto pionero en Barcelona, SEAT da un paso más con el objetivo de analizar y buscar soluciones para los retos que afronta la movilidad del futuro. Además, los datos proporcionados por la flota de eMii se incorporarán también a las investigaciones y desarrollo de tecnologías lideradas por el digital lab de SEAT.

También te podría interesar:

¿Cómo se aplica la realidad virtual en la fabricación de un SEAT?