El prototipo SEAT IBX representa nuestra visión de un vehículo utilitario deportivo para uso urbano, combinando el carácter temperamental y el lenguaje de formas deportivas de SEAT con una estética que irradia seguridad en sí misma y proporciones que lo hacen inconfundible. Un diseño perfecto no necesita adornos.

Por sus proporciones, el IBX es un vehículo utilitario deportivo, pero por su imagen es claramente un coupé, siempre deportivo. El IBX ofrece un amplio espacio en su interior y al mismo tiempo es un vehículo lo suficientemente ágil y compacto para moverse por la ciudad y estacionarse en ella.

Este híbrido ofrece una movilidad sostenible. Se carga desde una toma de corriente doméstica, y con su autonomía eléctrica de 50 kilómetros puede cubrir fácilmente la mayoría de los trayectos cotidianos con cero emisiones locales. No obstante, la libertad personal está garantizada por cortesía del motor de combustión interna. Y por supuesto, el IBX está equipado con todas las tecnologías de eficiencia del programa ECOMOTIVE.

Según declaró Luc Donckerwolke, anterior Director de Diseño de SEAT: «Estamos demostrando que con nuestro diseño, nuestro pedigrí deportivo y nuestro carácter joven, también podemos crear un prototipo único entre los SUV».