en:Compañia:Noticias y Eventos:Corporativo:Un gigante automotriz MX/ES

SEAT entre las marcas más seguras del mercado mexicano

SEAT no sólo desarrolla modelos que responden a las necesidades de sus seguidores, la seguridad también es un tema primordial para la marca, por esta razón, trabaja incansablemente para ofrecer vehículos que proporcionen mayor seguridad para sus pasajeros.

Actualmente la marca demuestra y certifica sus avances en este rubro con las pruebas realizadas por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe Latin NCAP, logrando la máxima calificación al obtener 5 estrellas de seguridad en los modelos: SEAT Ateca (2017), SEAT Ibiza y SEAT Arona (2018), y SEAT Tarraco (2019), todos estos modelos disponibles en el mercado mexicano.

El Programa de Evaluación de Vehículos Latin NCAP proporciona a los consumidores información independiente y transparente sobre los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos disponibles en el mercado latinoamericano.

Las pruebas realizadas por Latin NCAP cada vez son más demandantes, lo que significa que obtener cinco estrellas (la más alta calificación), tiende a ser cada vez  más difícil y por lo tanto requiere desarrollos en seguridad más robustos. Con el objetivo de determinar la seguridad de sus ocupantes, se llevan a  cabo una serie de rigurosas pruebas para adultos y niños, en las que se califican los sistemas de seguridad activa y pasiva del auto.

El primer SUV de la marca, SEAT Ateca, demostró ofrecer una máxima calificación (cinco estrellas) en protección para ocupantes adultos y niños, y logró el Advanced Award por los sistemas de frenado autónomo de emergencia y protección de peatones, demostrando su total eficiencia. El modelo cuenta con dirección asistida Servotronic, 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 rodilla conductor), Sistema Isofix en asientos traseros, Sistema de frenos antibloqueo, ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y aviso de llanta baja, XDS (autoblocante electrónico), además de recordatorio de cinturones de seguridad (acústico y visual).

Los modelos SEAT Ibiza y SEAT Arona consiguieron la máxima valoración de seguridad de América Latina en todas las pruebas de choque gracias al equipamiento de seguridad que ambos incluyen de serie: 6 bolsas de aire, sistema Isofix en asientos traseros y Top Tether, Sistema de frenos ABS, Control electrónico de estabilidad (ESC), frenos de disco traseros, indicador de presión de neumáticos, reconocimiento de cansancio de conductor (para versiones Xcellence y versión FR en Ibiza) y recordatorio de cinturones de seguridad. Además, SEAT Arona incluye XDS Autoblocante Electrónico y Control de asistencia para arranque en pendientes.

Esto confirma las excelentes prestaciones en seguridad de ambos vehículos, mismos que ya habían obtenido en Europa la certificación Euro NCAP, en 2017. 

También el SUV más grande de la marca, SEAT Tarraco, obtuvo la máxima valoración en seguridad en las pruebas de Latin NCAP, consolidando así sus extraordinarias prestaciones de seguridad y el compromiso de SEAT. 

SEAT Tarraco está equipado con siete airbags de serie que, sumados a los pretensores en los cinturones, ofrecen una protección óptima tanto para el conductor como para el resto de los ocupantes en impactos frontales y laterales. En cuanto a protección infantil, el sistema de anclaje Isofix cumple las exigencias establecidas. Dispone, además, de sistemas ESC, ABS, XDS, control de asistencia de arranque en pendiente y reconocimiento de cansancio. 

Lo anterior hace de SEAT una marca con la capacidad de desarrollar vehículos que respondan a las necesidades de sus seguidores a través de una gama de modelos en el mercado con el mejor nivel de seguridad.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas