en:Compañia:Noticias y Eventos:Corporativo:SEAT:CODE estrena sede y celebra su primer año MX/ES

SEAT:CODE estrena sede y celebra su primer año

Con el fin de adaptarse a un contexto marcado por el cambio y para afrontar con éxito la transformación digital de la compañía, SEAT anunció en 2019 la creación de un centro de desarrollo de software. Un año después de su puesta en marcha, SEAT:CODE traslada su sede a Rambla 124, en el corazón de Barcelona.  

Desde su creación, SEAT:CODE incorporó profesionales del desarrollo de software progresivamente y contratará a 100 más en los próximos meses hasta alcanzar los 150 empleados que se dedicarán a liderar la transformación digital de la compañía, crear aplicaciones y soluciones digitales para impulsar SEAT y CUPRA, además de definir soluciones digitales para el Grupo Volkswagen.

El presidente de SEAT, Carsten Isensee, destacó que “la nueva sede de SEAT:CODE es un ejemplo más de nuestro compromiso con la ciudad que nos vio nacer hace 70 años. Barcelona es uno de los mayores hubs de digitalización e innovación europeos y con SEAT:CODE contribuiremos a mejorar su posición”.

SEAT:CODE se creó con la ambición de impulsar la transformación digital de la compañía y aumentar la eficiencia mediante la digitalización de procesos, reforzando al mismo tiempo los modelos de negocio de la compañía en torno a los conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del automóvil.

Sebastian Grams, CIO de SEAT y miembro del Consejo de Administración de SEAT:CODE afirmó: "SEAT:CODE no es sólo un pilar estratégico y transversal para mejorar la eficiencia a través de la digitalización avanzada de la compañía y sus procesos, sino que también nos permite desarrollar mejores productos digitales para crear nuevos negocios para SEAT más allá del auto”. Además, Carlos Buenosvinos, director general de SEAT:CODE, ayudará a impulsar la transformación hacia una compañía enfocada en el software más allá del hardware.

Un año como “digital machine” de SEAT

SEAT:CODE presta servicio a todas las marcas de la compañía y está especialmente enfocado en las áreas de Marketing y Ventas; Producción y Logística y micromovilidad de la compañía. Algunos de los proyectos que ha desarrollado el equipo de SEAT:CODE son: la plataforma online pre-booking para el CUPRA Ateca Limited Edition y la de renting para el Mii electric; la plataforma de seguimiento Fast Lane; la aplicación ByBus; las páginas web de CASA SEAT y CUPRA; la app del servicio de motosharing de SEAT MÓ, e incluso, el desarrollo de una herramienta digital de logística para los respiradores de emergencia fabricados por SEAT, entre otros. 

La nueva sede de SEAT:CODE se ubica en plena Rambla de la ciudad de Barcelona y contará con cuatro pisos de oficinas en las que, además, también se instalará un equipo de la división de software de Porsche: Porsche Digital, quienes utilizarán el espacio para compartir conocimiento y sinergias.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas