en:Compañia:Noticias y Eventos:Corporativo:An electric-driving future. MX/ES

¿Por qué el vehículo del futuro será eléctrico?

El futuro, sin duda, será eléctrico. Casi la mitad de los europeos aspira tener un vehículo eléctrico en los próximos años, según el último informe: “People, cars and mobility after the pandemic”,  de Automotive Innovation Lab. Entre otras cosas, por el aumento de su conciencia medioambiental en tiempos post COVID-19. Además, el vehículo eléctrico juega un papel clave en el Pacto Verde Europeo, para alcanzar una huella de carbono climáticamente neutra en 2050.

Uno de los mercados más importantes para la marca fuera de Europa es México y, debido al Acuerdo de París de la ONU, se tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030; la electrificación de vehículos forma parte de esta estrategia.

Una solución sostenible

Future Fast Forward, el plan de SEAT S.A. para liderar en España la electrificación.

El informe de Automotive Innovation Lab, una entidad dedicada a la investigación, debate  y análisis promovida por diversas entidades del sector automotriz y movilidad, concluye que cada vez más europeos ven el auto como un refugio seguro en tiempos de pandemia. Un 70% de los encuestados asegura que no imaginan su vida sin él, si bien un 46% argumenta que el COVID-19 generó una mayor preocupación por su impacto en el medioambiente. Por todo esto, un 44% de los entrevistados aspira a tener un vehículo eléctrico y, de ellos, casi la mitad prevé comprarlo en los próximos tres años. 

Al respecto, el mercado mexicano ha registrado, de acuerdo a datos del Inegi, el mayor número de ventas de vehículos híbridos y eléctricos en junio 2021 en Ciudad de México; y el acumulado hasta el mes de mayo refleja un crecimiento del 4.4% (18,799 unidades) en la comercialización de autos con esta tecnología, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. La implementación de esta tecnología dentro del país se desarrollará de manera paulatina, con el interés de la sociedad, gobierno y empresas privadas.

Hacia la electrificación

Los vehículos de cero emisiones tienen un papel fundamental para conseguir la meta que se marcó la Unión Europea: el cese de la producción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. La movilidad sostenible es el camino que debe tomar la industria automotriz y SEAT S.A. desempeña un rol fundamental, con el plan Future Fast Forward, cuyo objetivo es liderar la electrificación en España con la producción de vehículos eléctricos urbanos a partir de 2025 y la transformación de toda la cadena de valor de la industria automotriz.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas