en:Compañia:Noticias y Eventos:Autos:Música, cine y comida sobre ruedas MX/ES

Música, cine y comida sobre ruedas

¿Te imaginas ir a un concierto y ponerte en primera fila, pero estacionado en tu vehículo? El mundo se enfrenta a una nueva normalidad en la que la distancia social es clave. En esta situación, los automóviles se han convertido en un entorno controlado y seguro.

Con la pantalla desde el auto.

Tuvieron su gran momento en los años 50 y ahora han vuelto. Pantalla gigante, cómodos asientos, sonido envolvente y todo esto sin bajar del automóvil. Los autocinemas están experimentando un auge sin precedentes. En muchos países europeos, como Alemania y España, su número se duplicó en tan solo un mes ya que se puede asegurar fácilmente la distancia social. Las nuevas tecnologías permiten, además, que los asistentes no tengan que abandonar sus vehículos en prácticamente ningún momento, haciendo pedidos de comida online. “Consideramos que el regreso al ocio y al consumo cultural se va a ir produciendo, aunque creemos que van a haber cambios. Como novedad, en nuestro autocine las entradas se van a vender única y exclusivamente de manera online, así controlaremos los aforos y la comida se podrá pedir a través de una aplicación”, afirma Nando Coderch, CEO de Cinemacar Alicante.

Un concierto sobre ruedas. 

Ir a un concierto puede ser una de las cosas que más tardemos en hacer por la imposibilidad de mantener la distancia… o quizá no. En Alemania ya se han celebrado varios eventos musicales. Entre ellos un concierto exclusivo en vivo con la estrella de pop alemán Tim Bendzko en un autocinema de Düsseldorf. “Hemos convertido autocines en experiencias musicales y los vehículos en salas de conciertos, para permitir a las personas disfrutar de un evento en vivo, en completa seguridad”, subraya Jason Lusty, director global de Marketing de SEAT. Además, dicho concierto se emitió en streaming. “Este concierto es un buen ejemplo de cómo SEAT mantiene su compromiso con la música, con una experiencia en vivo, donde el automóvil se convierte en una sala de conciertos segura”, afirma Giuseppe Fiordispina, responsable de Marketing de SEAT Alemania.

Más que comida rápida. 

Ir a un restaurante y recibir un pedido sin bajar del vehículo no es ninguna novedad. Lo que cambió son dos cosas: la afluencia (mucho mayor ahora) y el tipo de restaurante. Este servicio ya no se limita a los denominados fastfood. Grandes cadenas y conocidos restaurantes se sumaron al take away, por lo que no sólo se podrá disfrutar de hamburguesas en el auto, sino también de los menús más elaborados. “En esta época, el automóvil nos permite vivir experiencias de forma segura. Lo volveremos a utilizar para ir de vacaciones a la costa, para ir al pueblo o al autocine”, afirma Lucas Casasnovas, responsable de movilidad urbana de SEAT.

Las compras en tu cajuela. 

Hacer compras en un supermercado por internet y no esperar a que te lo lleven a domicilio ya es una opción. En los estacionamientos de algunos centros se habilitaron zonas para recoger tu super, donde el usuario estaciona su vehículo y, sin tener que bajar, lo depositan en la cajuela. “Si esto perdura tendremos que ajustarnos y adaptar el diseño a estas nuevas necesidades. Habrá tejidos, materiales y formas, que permitan limpiar y desinfectar el automóvil mucho mejor y más rápido. Si hoy priorizábamos estilos donde primaba el confort, ahora tendremos que priorizar también la higiene y la desinfección”, concluye Casasnovas.

Más cómodo. 

Con nuestros vehículos convertidos en cines o comedores provisionales, algunos accesorios hacen estas actividades más fáciles. Aquí te damos 5 ejemplos que harán de esta nueva normalidad algo más seguro desde tu vehículo, además de hacerte sentir tan cómodo como en tu casa:

Mantente conectado.

Con la nueva tecnología Full link de SEAT, los dispositivos se conectan al sistema de infoentretenimiento para tener todo en un mismo lugar. Es 100% compatible con Apple y Android, además de que puede instalarse fácilmente.

La pausa del café.

Como no todo es trabajar, poder disfrutar de un café recién hecho durante una pausa también es posible dentro del auto. El mejor accesorio para los cafeteros que tengan un vehículo con toma de corriente 12V es la cafetera expreso AutoSet.

Iluminación inteligente.

La iluminación interior es muy importante si el vehículo se convierte en una habitación más de la casa. El nuevo SEAT León cuenta con diferentes tipos de luz ambiental y en varios tonos. Si se prefiere no utilizar la luz del auto, también se puede usar una luz LED con conector USB, cálida y sin deslumbramiento, con una vida útil de 20 mil horas aproximadamente.

Todo a la mano.

Finalmente, para que las cosas tengan su lugar también hay múltiples opciones para cada necesidad, desde bandejas portaobjetos, ganchos o colgadores. Todo en su lugar sin peligro de desplazamientos mientras conduces.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas