en:Compañia:Noticias y Eventos:Autos:¿Cuántas pelotas de golf caben en la cajuela de un Tarraco? MX/ES

Golfistas ponen a prueba la cajuela de Tarraco

SEAT Tarraco fue premiado como el “Vehículo Ideal” por el colectivo de jugadores de golf y profesionales del sector en la XI edición de la Copa de España de medios de Comunicación. ¿El motivo?, reúne todos los requisitos que demandan los golfistas tanto para el uso diario como para la práctica de su deporte: utilidad, habitabilidad y respeto por el medio ambiente. Desde luego, la gran capacidad que tiene la cajuela de SEAT Tarraco también fue la clave. Pero… ¿exactamente qué capacidad tiene? Bueno, lo descubrimos en un reto sin precedentes, ideal para los amantes del golf.

¿Cuántas pelotas de golf caben en la cajuela de Tarraco?

Si una pelota de golf mide 4.27 cm de diámetro y tiene un volumen de 40,679 cm3, y la cajuela de un SEAT Tarraco de cinco plazas tiene una capacidad de hasta 700 litros, ¿cuántas cabrán? Lo descubrimos de la mano de dos jóvenes promesas del golf que colaboraron en este reto especial, llenando la cajuela.

Golpes con un Sand Wedge de 56º

Para los primeros golpes, los golfistas utilizaron un palo Sand Wedge. Es el ideal para poder levantar la bola y que entre sin problemas, esto por la precisión que da. Golpe tras golpe fueron llenando la cajuela, con los movimientos a los que están acostumbrados. “En un día de entrenamiento en el campo de prácticas podemos llegar a golpear cientos de pelotas, así que estamos acostumbrados a lanzar una tras otra hacia un mismo punto sin que represente un gran esfuerzo físico”, comenta Marina Martínez, jugadora de golf desde los 4 años.

¿El primer límite? La gravedad

Después de más de 3 mil 300 pelotas introducidas en Tarraco, la gravedad entra en juego y empiezan a caer. Es el momento de cerrar la puerta de la cajuela, con apertura y cierre eléctrico, además de Pedal virtual, para seguir metiendo las pelotas a través de los asientos posteriores, sin que tener las manos ocupadas sea un problema: “Es muy cómodo poder abrir y cerrar la cajuela sin utilizar las manos. Nosotros siempre vamos muy cargados con las bolsas y los palos, de esta forma, con sólo pasar el pie se abre y no tienes que dejar las cosas en el suelo”, comenta Oriol Martínez, que también comenzó a jugar golf a los 4 años.

De 100 en 100

El SEAT Tarraco y su cajuela es el integrante que más espacio tiene de la Familia SEAT SUV. Con 230 lt y 700 con la 3.ª fila abajo, aún quedaba mucho espacio por llenar, así que los golfistas sustituyeron sus palos de golf por cubetas. Teniendo en cuenta que en cada cubeta cabían unas 100 pelotas, una tras otra fueron cayendo en el interior de la cajuela, cada vez más cerca de la marca establecida. 8 mil, 8 mil 200, 8 mil 400 y contando. En total fueron 8 mil 500 pelotas de golf las que cupieron en el gran espacio de SEAT Tarraco y sin peligro de salirse. Cabe aclarar que ni así sobrepasaron el límite de la bandeja. Sin duda, un auténtico récord que demostró la capacidad y versatilidad del SUV más grande de SEAT.

La cajuela de Tarraco
  • 102 cm de profundidad
  • 103 cm ancho
  • 41 cm alto
  • 230 litros
  • 700 litros con 3.ª fila abajo
Pelota de golf
  • 45.93 gramos
  • 42.67 mm de diámetro
  • 40,679 cm3 de volumen
  • 352 hoyuelos

 

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas