Luca de Meo, presidente de SEAT, ha presentado a los medios de comunicación las principales novedades de la marca para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.


El Nuevo Arona tendrá todo el protagonismo en la primera jornada de prensa y se presentará de una manera diferente. El martes 12 de septiembre, Luca de Meo, presidente de SEAT, dará a conocer el nuevo modelo, así como el servicio interactivo de voz, Alexa, y hará públicos los nombres finalistas del futuro SUV de gran tamaño de SEAT. Adicionalmente, Ned Curic, vicepresidente de Alexa por Amazon y Dr. Matthias Rabe hablarán sobre la integración de Alexa, el nuevo asistente digital controlado por voz en la gama SEAT.

SEAT está experimentando sus mejores momentos como empresa: en los últimos cuatro años, ha logrado un crecimiento del 30%. El año pasado vendió casi 410,000 unidades y obtuvo unos beneficios operativos de 143 millones de euros, los mejores resultados de la compañía. En lo que se refiere a 2017, en los primeros ocho meses del año SEAT ha vendido más de 310,000 coches, lo que representa un incremento de más del 13% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Éste es el mejor resultado desde 2001.

El aumento de las ventas en 2017 se refleja en los resultados financieros del primer semestre. Los beneficios operativos aumentaron un 40.9% en comparación con el mismo periodo de 2016, alcanzando un récord de 130 millones de euros. Al mismo tiempo, la facturación aumentó un 12.7%, situándose en 5,054 millones de euros en los primeros seis meses del año.

Nuevo SEAT Arona 

El Arona se suma a la gama SUV de SEAT por debajo del Ateca y, tras el Ibiza, es el segundo modelo fabricado sobre la plataforma MQB A0. Fabricado exclusivamente en Martorell, destaca por su diseño, su gran altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus enormes posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad.  

El Arona es la continuación de la mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT tras el Ateca, la actualización del León, el Nuevo Ibiza y el nuevo SUV de 7 plazas.

Amazon Alexa, tu asistente personal

Amazon Alexa, el innovador asistente personal controlado por voz, trae consigo la conectividad más avanzada y la tecnología más segura.

De todos los fabricantes de automóviles de Europa, SEAT va a ser la primera marca en integrar Alexa como servicio de voz interactivo.

En el Salón de Frankfurt, SEAT anunciará su nueva asociación con el servicio de voz Alexa, que ha desarrollado Amazon como servicio interactivo de voz. La integración entre SEAT y Alexa tiene como objetivo ofrecer soluciones inteligentes integradas y optimizar el tiempo de conducción en el coche.

Con Alexa integrado en los vehículos SEAT, los conductores podrán, mediante una simple pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante para cenar, entre otras funciones. Y lo mejor de todo es que es tan solo el principio, porque la evolución de Alexa y su integración en la gama SEAT no ha hecho más que empezar. 

SEAT presentará los nombres finalistas del próximo SUV

El proceso de votación pública de SEAT para encontrar un nombre de su SUV grande ha creado muchas expectativas. La iniciativa #SEATbuscaNombre generó nueve propuestas que han sido seleccionadas para nombrar el futuro SUV de la marca. Los nueve nombres de lugares de toda la geografía española —seleccionados entre las 10,130 propuestas recibidas— son los siguientes:

Abrera -- Alborán -- Arán -- Aranda -- Ávila -- Donosti -- Tarifa -- Tarraco -- Teide


SEAT va a presentar los nombres finalistas durante la conferencia de prensa el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt. Desde ese día hasta el 25 de septiembre, todo el mundo que desee votar por su candidato favorito podrá hacerlo en seat.com/seekingname y seat.es/buscanombre. El nombre que reciba más votos será el ganador.