SEAT y DUCATI

Juntos en el mundial de MotoGP

SEAT y Ducati, la marca originiara de Bolonia, Italia; han alcanzado un acuerdo de un año de duración para participar conjuntamente en el mundial de MotoGP. El SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la historia de la marca española con 300 CV, será durante la próxima temporada el coche oficial del equipo Ducati en MotoGP, formado por el tricampeón del mundo el español Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso.

El acuerdo, además de incorporar por primera vez en la historia el León CUPRA como coche oficial de la escudería, incluye la introducción del logo de la marca en la parte frontal de la moto del fabricante italiano así como en el mono de carreras de los pilotos y los uniformes de los miembros del equipo.  

SEAT y Ducati forman parte del Grupo Volkswagen y comparten valores como “el dinamismo, la pasión por el diseño y la apuesta por la innovación y la tecnología”, en palabras del director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de SEAT Sport, Antonino Labate. “Estos valores están totalmente presentes en el SEAT León CUPRA que se estrenará como coche oficial del equipo Ducati el próximo mes de marzo en la carrera nocturna del circuito de Losail en Qatar”, afirma.

Ambas marcas, además, tienen en común una exitosa trayectoria en el mundo de la competición. Desde 1970 la marca española, de la mano de SEAT Sport, ha ganado dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009), más de 25 títulos de rallyes y campeonatos además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor del mundo.  Por su parte, la firma italiana lleva 14 años compitiendo en MotoGP, ganando 33 carreras,  24 temporadas en el campeonato mundial de Superbikes donde ha conquistado 17 títulos de Fabricantes, y tiene presencia en otras competiciones nacionales. En 2007 el equipo ganó el campeonato del mundo de MotoGP en el circuito de Motegi (Japón) con el piloto australiano Casey Stoner.

EEl director deportivo del equipo Ducati en MotoGP, Paolo Ciabatti, afirma que “estamos muy contentos de dar la bienvenida a SEAT como coche oficial del equipo en el campeonato mundial de MotoGP 2017, en la que será una temporada muy emocionante para Ducati con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. El SEAT León CUPRA es un modelo muy deportivo que nuestros pilotos y miembros del equipo están deseando conducir”.

El coche oficial del equipo Ducati, el SEAT León CUPRA,  es el más potente de la historia de la marca de Barcelona  con 300 CV de potencia. También el más rápido ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.  El nuevo modelo, que llegará a los concesionarios en marzo, representa los valores de la marca SEAT combinando un atractivo diseño con la más innovadora tecnología. 

El mundial de Moto GP, que  arranca el próximo 23 de marzo en Qatar, contará con un total de 18 carreras en 15 países distintos de cuatro continentes  con una audiencia de más de 2.6 millones de espectadores en los circuitos de todo el mundo.