SEAT ha anunciado el lanzamiento de CUPRA, una nueva marca de coches deportivos con una identidad propia, la cual será lanzada exclusivamente para el mercado europeo en su primera etapa. El anuncio fue hecho durante un evento exclusivo en la legendaria pista de Terramar que se llevó a cabo el 22 de febrero de 2018. La nueva marca aprovechó esta oportunidad para develar su primer SUV, el Ateca CUPRA (Ver el video).

CUPRA siempre ha sido la última expresión de deportividad de SEAT. Ahora, ha comenzado su propio camino como una nueva marca automotriz creada para desarrollar modelos junto con SEAT con el objetivo de crecer independientemente. Esto significa que CUPRA tendrá ahora su propio showroom en las concesionarias europeas.

 

CUPRA está aquí para ofrecer algo único, sofisticado y con un excelente performance. Para aquellos que necesitan crear su propio camino, como lo dice nuestro hashtag: #CreateThePath

CUPRA está aquí para ofrecer algo único, sofisticado y con un excelente performance. Es una marca para aquellos que quieren vivir la vida bajo sus propios términos y necesitan crear su propio camino. Como dice Luca de Meo: “El proyecto emerge como el sueño de un grupo de personas buscando un camino para conquistar a un nuevo grupo de amantes del motor”.

Esta nueva marca está construída sobre cuatro pilares fundamentales. Garage, enfocados en coches deportivos urbanos y accesorios exclusivos; Racing, la división encargada de los coches de carreras; Lifestyle, para socios y colaboraciones; y Experiences, una comunidad que buscará reunir a futuros clientes.

El Nuevo logo de la marca deportiva trae consigo diferentes elementos de pasión, trabajo, estilo de vida y carreras, que juntos construyen la inconfundible marca CUPRA. El logotipo es un símbolo de una nueva marca que traerá el futuro a los conductores de hoy, ofreciendo una visión contemporánea de tecnología, estilo y funcionalidad, todo en una elegante marca deportiva.

En términos de estructura, CUPRA será parte de SEAT de la misma manera que sucede en otras compañías, así como SEAT Metrópolis: Lab Barcelona. A través de este acuerdo, se planea diversificar el negocio y desarrollar nuevos modelos con éxito para fortalecer la compañía. Además, la nueva firma adoptará por completo la división de motor y carreras, un área que hasta ahora era manejada por SEAT Sport

CUPRA: Una nueva marca ha llegado

Nacida y construída con Fuertes alianzas.

Para transmitir su compromiso con el trabajo al detalle, la pasión, alta calidad y la individualización, CUPRA se ha aliado con pequeños estudios y talleres, como L.G.R., TRAKATAN y FABIKE para desarrollar productos de edición limitada. La nueva firma también está colaborando con DAINESE, NINCO y otras marcas para construir y compartir la pasión por las carreras, la tecnología y la inovación.

El Ateca CUPRA será un modelo único en su segmento: la precisión y deportividad combinadas con el día a día.

Además de este lanzamiento, que por el momento solo estará disponible en Europa, la marca ya ha llevado a cabo ejercicios con el Ibiza CUPRA y el Arona CUPRA. Esto servirá como escaparate para mostrar el potencial de este excitante mundo. Por el momento, no han sido confirmados más modelos para el mercado europeo. Mantente pendiente de nuestras próximas noticias.