• 2000

       

       

      Presentamos el Salsa, un concept car que inaugura un innovador estilo para la nueva imagen de los productos de la marca.

      SEAT celebra su 50º Aniversario y con tal motivo S.M. el rey Juan Carlos I recibe en audiencia a la dirección de la compañía y el Príncipe de Asturias visita las instalaciones de Martorell.

      Lanzamos nuestro nuevo lema: «SEAT auto emoción», que refleja los nuevos valores de nuestra marca, incluyendo el diseño y el carácter deportivo.

       

       

    • 2001

       

       

      En el Salón del Automóvil de Bolonia, SEAT exhibe el nuevo Ibiza, una nueva generación del coche más carismático de la marca.

      Se presenta el Tango, un concept car spider inspirado en los coches deportivos de los 50's y 60's, junto con el prototipo del nuevo León CUPRA R de alto rendimiento desarrollado por SEAT Sport.

       

       

       

    • 2002

       

      SEAT se integra en el Grupo de Marcas de Audi, junto a la propia Audi y Lamborghini, dentro de la nueva organización del Grupo Volkswagen.

      Dr. Andreas Schleef es el nuevo presidente de SEAT.

      Se presenta en el Salón del Automóvil de París el nuevo Córdoba, añadimos un modelo familiar a nuestra gama actual.

       

       

    • 2003

       

       

      Comienza un año de cambios e innovaciones con el SEAT Altea, un vehículo “estrella” cuyo prototipo se presenta en el Salón de Frankfurt, al que se destinan 582 millones de euros en I+D y a la adaptación del proceso productivo. En palabras del Dr. Andreas Schleef, “el Altea inaugura la Nueva Era SEAT”.

       

       

    • 2004

      Es el año de la consolidación de la “nueva SEAT”. Con la presentación mundial del nuevo SEAT Altea en el Salón Internacional de Ginebra, una nueva era empieza oficialmente para la marca.

      En marzo, celebramos por primera vez en la historia de SEAT una jornada de Puertas Abiertas en la planta de Martorell: más de 41.000 personas visitan nuestras instalaciones, la mayoría de ellas empleados y familiares.

      En junio se presenta una nueva e innovadora generación del Toledo en el Salón Internacional de París, confirmando el cambio de tendencia iniciado por SEAT.

      Este año se celebra el vigésimo aniversario del Ibiza, con casi 3,3 millones de unidades producidas. Además, la gama del Ibiza se amplía con dos nuevas versiones deportivas: en enero, aparece el FR y en junio, el CUPRA: la última versión Diesel más potente de toda la gama, con 160 CV.

       

       

    • 2005

       

      El año 2005 viene marcado por la introducción del nuevo León presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona, junto con su versión de competición, el León WTCC. El nuevo León es un éxito inmediato tanto por los muchos premios que recibe como por su excelente aceptación en el mercado.

      El Salón del Automóvil de Frankfurt es testigo de la presentación mundial del Altea FR: el primer vehículo de la nueva generación en adoptar el exitoso concepto FR. Por su parte, el prototipo del Altea de 2 litros y 170 CV se convierte en el Diesel más potente de la historia de SEAT.

      SEAT Sport culmina una brillante temporada en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Obtiene su primer trofeo WTCC tras una tercera posición con la histórica victoria del León WTCC, a tan sólo dos meses de su participación en el Campeonato.

       

       

    • 2006

       

      Inauguramos nuestro nuevo edificio corporativo, centralizando así toda la actividad en Martorell. El Sr. Erich Schmitt es nombrado nuevo presidente de SEAT.

      En mayo, se presenta el nuevo León FR en el Salón del Automóvil de Madrid. Dos meses después, en julio, el Salón del Automóvil de Londres es el escenario elegido para la presentación del León Cupra, el coche más potente de la marca hasta la fecha. Por último, en septiembre, se presenta el Altea XL en el Salón Internacional de París, la versión más familiar de la gama.

       

    • 2007

       

       

      En 2007 lanzamos SEAT Service para garantizar la calidad del mantenimiento y estandarizar las reparaciones a nivel global. Ese mismo año SEAT patrocina “Fijación Oral”, la gira europea de Shakira, presentando el León CUPRA “Pies Descalzos” en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, haciendo una donación a la fundación “Pies Descalzos” dirigida por la súper estrella colombiana en su país natal.

      Se inaugura el Centro de Desarrollo de Prototipos (PCD), un departamento especializado que combina la etapa virtual y física del desarrollo de prototipos. Se abre el Centro de Diseño de SEAT (SDC) en la planta de Martorell: uno de los centros funcionales de diseño más modernos del mundo y punto de partida para la vanguardista visión de futuro de la compañía.

      En septiembre nuestra marca causa revuelo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, presentando el SEAT Tribu -un original concept car deportivo y práctico- y uno de los vehículos más ecológicos del mercado; el primer SEAT Ibiza Ecomotive. Ese mismo año también introducimos el Altea Freetrack, nuestro primer 4x4 que combina un espíritu aventurero con un toque cool muy urbano y elegante.

       

       

    • 2008

       

       

      En 2008 lanzamos el nuevo SEAT Ibiza como coche insignia de nuestra marca e introducimos el Ibiza SC, el Ibiza CUPRA y el Ibiza Ecomotive. El nuevo SEAT Ibiza obtiene el máximo de 5 estrellas en la Euroncap, convirtiéndose en uno de los vehículos más seguros del mercado.

      La campaña de lanzamiento se apoya en el tour europeo de los tres camiones Jewel Transport, que a partir de abril llevan al nuevo SEAT Ibiza por 20 ciudades de Europa para que el público se haga una primera impresión de la nueva estrella de nuestra colección. También presentamos el Exeo, nuestro primer turismo dentro del segmento B, en el Salón del Automóvil de París.

      SEAT Sport hace historia ganando por primera vez la categoría de constructores en el Mundial de Turismos (WTCC) con una flota de coches SEAT León TDI ®. El piloto francés Yvan Muller se lleva el título de pilotos en la última carrera de la temporada, celebrada en China.

       

       

       

    • 2009

       

       

      Continuando con nuestra búsqueda de nuevas maneras para crear una conducción sostenible, en 2009 presentamos el proyecto León Twin Drive Ecomotive, nuestro primer prototipo de vehículo híbrido que marca un nuevo estándar en rendimiento ecológico. El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, celebrado durante el mes de marzo, sirve como telón de fondo para la presentación del Exeo ST y el prototipo del León Ecomotive, dos coches que representan a la perfección el enfoque innovador de SEAT. Para conmemorar el 25 aniversario del SEAT Ibiza, la marca exhibe la versión “25 Aniversario” de este icónico modelo.

      El Ibiza Bocanegra, el nuevo León Cupra y el Ibiza FR junto con la versión definitiva del Exeo ST, son presentados y aclamados por el público durante el Salón del Automóvil de Barcelona. En junio se coloca la primera piedra del taller de carrocería para el nuevo Audi Q3, un proyecto que sienta las bases para las futuras innovaciones de SEAT.

      En septiembre, el Salón del Automóvil de Frankfurt sirve como escaparate para presentar el IBE, un concept car que anticipa la versión familiar del Ibiza, junto con los modelos Ecomotive del Altea, Altea XL y León, ejemplos de nuestra visión de la futura tecnología del motor.

      En los deportes, SEAT se proclama una vez más campeón del Mundial de Turismos (WTCC) en las categorías de pilotos y constructores, con Gabriele Tarquini al volante. Por otra parte, SEAT es Patrocinador de la Europa League de la UEFA, el torneo de fútbol más grande de Europa.

        

       

       

  • Leer más sobre 2010s