• 1990


      Volkswagen adquiere el 99,99% de acciones de SEAT y se cambia la denominación de Sociedad Española de Automóviles de Turismo, S.A. a SEAT, S.A. Producimos nuestro SEAT 8.000.000 y marcamos un nuevo récord en la producción anual: más de medio millón de unidades.

       

    • 1991

       

      Se presenta el Toledo en el Salón del Automóvil de Barcelona. Es el primer modelo de SEAT desarrollado dentro del Grupo Volkswagen.

       

       

       

    • 1992

       

       

      España está de moda gracias a la Expo 92 en Sevilla y a los XXV Juegos Olímpicos, donde SEAT participa como Socio y Patrocinador del Programa de Voluntarios Olímpicos. Ponemos a disposición de la organización 2.000 coches para el transporte de los atletas y del personal del evento.

       

       

    • 1993

       

       

      El 22 de febrero, S.M. el rey Juan Carlos I inaugura la fábrica de Martorell. Comienza la producción del nuevo Ibiza y se presenta el modelo Córdoba.

       

       

    • 1995

       

       

      El 26 de septiembre, S.A.R. el Príncipe de Asturias conduce fuera de la línea de montaje de Martorell el modelo 10.000.000 de SEAT: un Toledo.

       

       

    • 1996

       

       


      SEAT gana el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2L con el Ibiza Kit Car en su debut en esta competición.

      Se presenta el monovolumen Alhambra en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de una colaboración entre Volkswagen y Ford, producido en Portugal, que marca nuestra entrada en un segmento en rápido crecimiento.

      Por su parte, el Ibiza es líder en su segmento en toda España, con una venta de 50.000 unidades al año. Para celebrar este éxito, lanzamos el Ibiza CUPRA.

       

       

       

    • 1997

      El Ibiza Kit Car se proclama Campeón del Mundo de Rallies FIA 2L por segundo año consecutivo.

      Se presenta el pequeño Arosa y el sedán Córdoba Vario.

    • 1998

       

      Dotando de una nueva y moderna imagen a los productos SEAT, el nuevo Toledo se presenta en el Salón de París.

      La marca exhibe también el Córdoba WRC, que debuta en la máxima categoría del Mundial de Rallies y mantiene su hegemonía en la categoría de 2 litros sumando su tercer título consecutivo con el Ibiza Kit Car.

      Se cierra la producción del Marbella después de 12 años de éxitos, con un total de 600.000 unidades producidas. El final de su ciclo vital significa también el final de la producción en nuestra fábrica de la Zona Franca.

       

       

    • 1999

      Se presenta la nueva identidad corporativa de la marca: se reemplaza el color azul y el blanco por el rojo y el plata.

      Presentamos el nuevo León: es el primer SEAT con un motor de 180 CV, una caja de cambios de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas. Con él marcamos nuestra entrada en el segmento más grande del mercado europeo del automovilismo y ganamos terreno, calidad y tecnología.

  • Leer más sobre 2000s