• 1973

      El crecimiento de SEAT queda interrumpido debido a un periodo de grandes cambios: los repentinos golpes de las crisis energéticas de 1973 y 1977, que causan un trastorno internacional y la muerte del General Franco en 1975, que provoca un cambio en el marco político español.

      Se deja de producir el emblemático modelo 600 después de 16 años en el mercado con un total de 800.000 unidades vendidas. Ese año lanzamos dos nuevos modelos: el lujoso turismo 132, para reemplazar al 1500, y el deportivo 1430, el 1600 Especial. Es un verdadero GTI conocido popularmente como «FU».

      Es la inauguración del Centro Técnico de SEAT en Martorell. Nuestro objetivo es crear, desarrollar y producir vehículos de forma independiente.

    • 1974

       

       

      Fabricamos el SEAT número 2.000.000. Las ventas de la compañía alcanzan el 8º puesto en la clasificación de productores europeos de automóviles.

      A pesar de la profunda crisis a la que se afronta la industria del automóvil, continuamos adelante con nuestra idea de expansión: adquirimos las instalaciones de Landaben (Pamplona) y construimos un centro de recambios en Martorell.

       

       

       

    • 1975

       

       

      El Centro Técnico de Martorell inicia su actividad. El primer coche concebido allí es el 1200 Sport, presentado ese año.

       

       

    • 1976

       

       

      Producimos el SEAT 3.000.000: se trata del modelo 4 puertas del 127. También lanzamos el modelo 128 que sería comercializado como “Triple SEAT”: deportividad, versatilidad y diseño.

    • 1979

       

       

      Reforzamos nuestra capacidad productiva gracias a la instalación de una fábrica especializada en cajas de cambios, mecanismos de cambios de marchas y diferenciales en el Prat de Llobregat, cerca de Barcelona.

      La presentación del año es el SEAT Ritmo, un modelo innovador y práctico que establece las pautas del diseño de SEAT durante los 80.

       

       

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