• 1950


      El 9 de mayo se constituye la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, S.A. con un capital de 600 millones de pesetas, lo que equivale a 3.606.000 euros aproximadamente. En estos momentos, en España existe una media de 3,1 vehículos por cada 1000 habitantes. La Sociedad Española de Automóviles de Turismo busca motorizar al país.

       

       

    • 1953

       

      El 5 de junio inauguramos la primera fábrica en la Zona Franca de Barcelona, con una plantilla inicial de 925 empleados. El 13 de noviembre fabricamos el primer coche SEAT: un 1400. Es elegante y espacioso. Es un modelo dirigido al mercado de lujo y, además, está homologado para el servicio de taxis. La demanda es exigente y se crea una lista de espera para los pedidos.

       

      SEAT estimula el desarrollo y el crecimiento de una parte de la industria española, es decir, pequeños productores de piezas y componentes que ya no se tienen que importar del extranjero.

       

    • 1956

       

       

       

      Se alcanza un récord histórico cuando conseguimos producir 10.000 vehículos en un año, es decir, una media de 42 coches de producción diaria.

       

    • 1957

       

       

      El 27 de junio se inicia la producción del SEAT 600, un modelo asequible para la clase media que empieza a emerger en España. El SEAT 600, a veces conocido por “pelotilla”, inicia una época de motorización masiva y se convierte en símbolo de movimiento y libertad.

       

       

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